Welcome! Blurpalicious is a social platform where you can create content and share it to the world!

Pasta Alfredo vegana

by clarencedrain3 months ago

Los lácteos no me sientan especialmente bien, sobre todo la que se revela es mi piel, así que estoy buscando alternativas que estén igual de ricas y en las que no se utilicen ingredientes raros de los que no se encuentran fácilmente.

La pasta Alfredo es una de mis favoritas y vi en la red que muchos blogs americanos utilizaban coliflor y levadura de cerveza para hacer una versión vegana, así que nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido esta receta que es épica, ¡nos gusta incluso más que la original!

Esta es nuestra propuesta de plato principal para la cena de San Valentín. En el post anterior os enseñamos el que será nuestro entrante, estas bruschettas con pesto vegano para chuparse los dedos y el próximo día os traeremos el postre. Las tres recetas son muy sencillas, sanas y se hacen en muy poco tiempo. Nosotros preparamos nuestro entrante en 15 minutos, la pasta en 25 y el postre es aún más sencillo, así que en menos de una hora tenéis un menú completo y delicioso para sorprender a vuestra pareja.

Además de ser más saludable y apta para todos los públicos (intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos) es mucho más ligera al no llevar nata ni queso, por lo que es ideal si os estáis cuidando.

Nosotros hemos utilizado pasta apta para celíacos, está hecha con harina de maíz y de arroz, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió verla en el supermercado a un precio asequible, así que no nos lo pensamos dos veces y tenemos que reconocer que no hemos notado la diferencia.

Para sustituir a la nata o a la mantequilla (según la versión) hemos utilizado leche de almendras pero podéis usar cualquier otra leche vegetal, ¡seguro que os sale deliciosa!

La levadura de cerveza ha sido todo un descubrimiento para nosotros, bueno, en mi caso un redescubrimiento. Hace tiempo vi este vídeo de Isasaweis en el que recomendaba tomarla para tener el pelo sano y bonito, así que me animé y decidí probarla. El problema es que no sabía muy bien cómo utilizarla, y sola no me hace mucha gracia porque tiene un sabor muy fuerte, así que la dejé olvidada en un armario de mi cocina.

Hace poco decidí darle una segunda oportunidad como sustituta del queso y es una pasada, hemos probado varias recetas como este pesto vegano y el resultado es asombroso(https://adamgoth.deviantart.com/journal/Que-es-la-gestacion-subrogada-735138804). De hecho, éste es el único ingrediente poco común de la receta, aunque ahora lo venden en casi cualquier supermercado y a buen precio, además, hay que tener en cuenta que dura bastante y a nosotros nos parece importante invertir en nuestra salud.

A los que no os gustan mucho la coliflor o las verduras os animo a que la probéis, tiene un sabor delicioso y seguro que os gusta. También puede ser una alternativa ideal para que los niños tomen verdura sin darse cuenta y os garantizamos que van a repetir seguro.

Por cierto, os queremos pedir disculpas por el retraso en el día y hora de publicación pero en principio ahora vamos a publicar lunes, miércoles y viernes a las 14:00 en vez de martes, jueves y domingos a las 11:00, así que nos vemos el miércoles con el postre de San Valentín, ¡no os lo perdáis!

Pasta alfredo vegana

5 de 23 puntuaciones

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 taza de coliflor (100 gramos)
  • 3/4 de taza de leche de almendras (175 mililitros)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 120 gramos de espaguetis sin gluten
Instrucciones
  1. En una sartén saltemos el diente de ajo laminado en un poquito de aceite.
  2. Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la leche y la ponemos a fuego fuerte para que hierva.
  3. Añadimos la sal, la pimienta al gusto y la coliflor. Bajamos a fuego medio y dejamos nuestra salsa a fuego medio hasta que esté hecha. En nuestro caso tardó 7 minutos.
  4. Echamos la salsa en una batidora o robot de cocina junto con la levadura de cerveza y el zumo de limón. Trituramos.
  5. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al punto (os recomiendo mirar las indicaciones del fabricante que suelen venir en la bolsa), los colamos y los mezclamos con la salsa en la sartén o directamente en el plato, como prefiráis.
2 visits |0 Comments|Reply

There are no comments on this post

Write a New Comment on Pasta Alfredo vegana

Please Log In or Register to post comments.